Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de octubre de 2015
Simulacro de votación cumplió con objetivos planteados
*El informe técnico certificó correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica y de los aspectos logísticos *CNE inició plan de difusión a través de conversatorios con comunidades organizadas

Todos los objetivos planteados por el Consejo Nacional Electoral con la realización del Simulacro Nacional de Votación fueron alcanzados de manera satisfactoria, de acuerdo con el informe técnico dado a conocer a las autoridades comiciales después de la jornada del pasado domingo 18 de octubre.

El documento, presentado por la dirección general de Tecnología de la Información, señala que fueron resueltas todas las incidencias en las mesas de votación y en el Sistema de Información al Elector (SIE) de forma exitosa durante el ensayo de votación para las elecciones a la Asamblea Nacional.

Especifica que del total de incidencias ocurridas durante el simulacro, 1.090 fueron desde las mesas de votación y 648 correspondieron al SIE.

Desde los Centros Nacionales de Soporte se registraron las incidencias, a través de los números 0800 que se establecieron para las mesas de votación y para el Sistema de Información al Elector, mediante las aplicaciones certificadas que garantizaron la respuesta a tiempo en todos los niveles de soporte.

El informe refiere que se cumplieron los objetivos trazados, por cuanto fueron certificados todos los elementos técnicos, logísticos y los procedimientos que conforman el proceso electoral para las elecciones del 6 de diciembre.

La actividad cumplida en 4 mil 555 mesas de votación, ubicadas en todo el territorio nacional, permitió comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica y del Sistema de Información al Elector.

Uno de los objetivos alcanzados fue la demostración de confianza de las electoras y los electores en el sistema electoral al interactuar con los instrumentos del voto durante el simulacro, en la cual también certificación el correcto funcionamiento de todos los elementos y las aplicaciones de la plataforma tecnológica y del Sistema de Información al Elector.

También refiere el correcto funcionamiento de la red de transmisión de datos, de los centros nacionales de totalización, de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte, el manejo y  las destrezas del personal técnico operativo, así como el despliegue, contingencia, seguridad y operatividad de la plataforma de acuerdo con los protocolos establecidos.

 Acercamiento con comunidades

El Consejo Nacional Electoral inició la ejecución de un plan de difusión a través de conversatorios con comunidades organizadas, para informar sobre los logros que ha tenido el organismo en materia de inclusión, así como los avances del cronograma electoral para la celebración de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015.

Este martes 20 de octubre se realizó el primer conversatorio en el que la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, ofreció información a los voceros de la Comuna Miraflores, voceros del Campamento de Pioneros Alfareros y Alfareras de la Parroquia La Vega, Campamento Kaika Shi del Distrito Capital, Urbanismo Amanatima, Padre Juan Vives Suriá Torre II, Urbanismo Monseñor Oscar Arnulfo Romero Etapa I y II y Consejo Comunal Caroata.

 Los voceros y las voceras asistentes pudieron intercambiar ideas, aclarar dudas e inquietudes, que les permitirá tener herramientas para convertirse en multiplicadores de esta información en sus comunidades.