Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de julio de 2015
Publicadas circunscripciones electorales para elección del 6-D
* En total son 87 circunscripciones electorales, entre uninominales y plurinominales

 

 El cuadro de cargos a elegir y las circunscripciones electorales para la elección a la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre, fueron publicados en Gaceta Electoral tras ser aprobados por el Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades electorales sancionaron el cuadro de cargos a elegir propuesto por la Junta Nacional Electoral, de acuerdo con el cual se escogerán 164 diputados y diputadas por entidad federal, 113 por nombre y apellido y 51 por lista, así como los tres representantes indígenas, elegidos también de manera nominal, para un total de 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Entre el total de diputados y diputadas a elegir, 66 serán electos en igual número de circunscripciones uninominales (75, 86%); es decir, se escogerá un  diputado o diputada por nombre y apellido en cada una de esas circunscripciones. Entre las circunscripciones plurinominales,  16 escogerán dos diputados o diputadas (18,39%) y cinco elegirán tres diputados o diputadas (5,75%) de manera nominal.

 Igualmente, fueron aprobados las tablas numéricas y los mapas temáticos para las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas por el organismo electoral el pasado 22 de junio del año en curso.

Para consultar las circunscripciones electorales para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional haga clic aquí