Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de mayo de 2015
Presidenta del CNE encabeza misión electoral de Unasur en Surinam
*En las elecciones que se realizarán este lunes, 352.289 surinameses elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional, Consejos Locales y Consejos de Distrito

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, encabeza la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que, desde el miércoles, se encuentra en Surinam para acompañar los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo en ese país el próximo lunes.

Esta misión fue designada por el Consejo Electoral de la Unasur y está conformada por Lucena, como coordinadora general; Horacio Serpa Uribe, representante especial; Enrique Vaca Narvaja, representante de la Secretaría General de la Unasur; y delegados de todos los países miembros del organismo.

En las elecciones que se realizarán este lunes 25 de mayo, 352.289 surinameses elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional, Consejos Locales y Consejos de Distrito.

Como parte de la agenda de trabajo, la misión fue recibida el miércoles por el vicepresidente de Surinam, Robert Ameerali, y el canciller, Winston Lackin.

Este jueves, la presidenta Lucena y Vaca Narvaja se reunieron con la presidenta de la Asamblea Nacional, Jennifer Geerlings Simons. La misión electoral también mantuvo una reunión técnica sobre logística con funcionarios de la Comisión Electoral Independiente de este país.

El Consejo Electoral de Unasur despliega sus misiones de acompañamiento desde el año 2012, cuando envió una delegación a la elección presidencial venezolana. Estas representaciones trabajan bajo el principio rector de la cooperación horizontal y el respeto a la autodeterminación entre los países miembros de la Unión.