Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de mayo de 2015
CNE inició capacitación de miembros de mesa para primarias de la MUD
*Los talleres de capacitación se realizan desde este miércoles 6 hasta el viernes 15 de mayo, en los centros de capacitación ubicados en los 12 estados donde se llevarán a cabo las elecciones primarias

Este miércoles comenzó el proceso de  capacitación de los 16 mil 452  miembros de mesas de votación que trabajarán en las elecciones primarias de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el venidero domingo 17 de mayo.

De acuerdo con el cronograma de las primarias de la MUD, aprobado por el organismo electoral, la Oficina Nacional de Planificación de Organismos Electorales Subalternos llevará a cabo el proceso de adiestramiento durante diez días, del 6 al 15 de mayo, en 292 centros de capacitación que funcionan en centros de votación de las 12 entidades federales donde se realizarán las elecciones.

En estas elecciones primarias funcionarán 2.742 mesas de votación que estarán integradas por tres personas: un presidente, un secretario y un miembro, con sus respectivos suplentes. Podrán presenciar el proceso de votación los testigos acreditados por los candidatos que participen en las elecciones. Según el reglamento de la comisión electoral de la MUD, el acto de votación de las primarias comenzará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.