Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de abril de 2015
Presidenta Lucena exhortó a promover postulaciones con visión de género
*Frente Nacional de Mujeres se reunió con máxima autoridad del Poder Electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exhortó a las organizaciones con fines políticos para que promuevan postulaciones con visión de género en las elecciones parlamentarias del  2015.

La máxima autoridad electoral del país se reunió este martes con representantes del Frente Nacional de Mujeres, en el que hacen vida dirigentas de organizaciones sociales y políticas de oposición, quienes hicieron una serie de planteamientos en relación con la participación de las mujeres en la dinámica electoral.

"Esperamos que en las próximas elecciones parlamentarias las postulaciones se puedan hacer con equidad, paridad e igualdad de género", dijo la máxima autoridad electoral del país.

Durante el encuentro, el Frente Nacional de Mujeres entregó un documento en el que solicitan al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación de una resolución en la que se establezca la paridad de género como criterio de participación en las candidaturas a la Asamblea Nacional, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008. En este sentido, la presidenta Lucena se comprometió a presentar el documento a la consideración de la sesión del CNE.

En el Frente Nacional de Mujeres hacen vida dirigentas de las organizaciones Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Movimiento Al Socialismo, Fuerza Liberal, Bandera Roja, Fundemul, Departamento de la Mujer y Familia de la CTV, Mujeres por la Libertad, Aliadas en Cadena, Mudemu, Mujeres del Petróleo, Gendhu y Comunidad Organizada.