Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de febrero de 2015
CNE prestará apoyo técnico en elecciones primarias de MUD
Con esta decisión, son dos los procesos de primarias (PSUV y MUD) y uno interno (Voluntad Popular)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó prestar apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones primarias de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras una solicitud entregada a la presidenta Tibisay Lucena, este martes.

 

La elección será realizada el 17 de mayo, y a partir de mañana se iniciarán las mesas técnicas en las que se concretará el alcance de este evento. En estos comicios primarios, MUD escogerá candidatas y candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional.

 

Las rectoras y el rector electorales aprobaron la solicitud en una sesión convocada de manera extraordinaria este mismo martes, debido al poco tiempo con que se cuenta para la realización con éxito de este proceso.

 

En este sentido, debido a la premura con la que fue presentada la propuesta y a fin de garantizar los aspectos técnicos y logísticos en las elecciones primarias ya previstas, el CNE solicitó a la organización con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la flexibilización en la fecha de sus comicios que inicialmente estaban pautados para el 07 de junio. La sugerencia fue aceptada por esta organización, con la que se definió como una nueva fecha el 21 del mismo mes.

 

Con esta decisión, son dos los procesos de primarias (PSUV y MUD) y uno interno (Voluntad Popular) en los que el Poder Electoral dará su apoyo técnico y logístico.