Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de febrero de 2015
CNE invita al electorado a reubicarse en los nuevos centros de votación
*Son más de 1.000 nuevos centros electorales que están a disposición de los votantes

 

Durante la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral, las electoras y los electores podrán solicitar ser reubicados en el centro de votación más cercano a su domicilio de los más de 1.000 nuevos centros abiertos por el Consejo Nacional Electoral para este año.

Así lo destacó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, durante una rueda de prensa en la ofreció detalle sobre la jornada del RE iniciada el pasado lunes, para la cual se han desplegado 1.568 puntos de inscripción y actualización distribuidos en todos los municipios del país. 

Informó que este operativo tiene como principal objetivo consolidar los nuevos centros de votación  para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto, “por lo que instamos al  electorado a acudir a los puntos del RE y consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia para que se reubiquen”, subrayó Oblitas.

También señaló como propósito de la jornada ofrecer a la ciudadanía los servicios de consulta, verificación y actualización de datos en el padrón de votantes, además de la inscripción de las personas que progresivamente están cumpliendo los 18 años de edad.

Recordó que los movimientos que se realicen durante esta jornada se incorporarán al RE actual que, al último corte de diciembre del año pasado, alcanza un total de  19 millones 105 mil 850 electoras y electores, de los cuales 18 millones 889 mil 845 son venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.