Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de noviembre de 2014
Actividades de formación del IAEPE recorren las distintas regiones
Prosigue en Barquisimeto ciclo de conferencias “El ejercicio de la democracia y el Poder Electoral”
Funcionarias y funcionarios de las Oficinas Regionales Electorales de Yaracuy, Cojedes y Lara participan en este evento, que se desarrollará los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre

Este jueves 13 y viernes 14 de noviembre se reúnen en Barquisimeto funcionarios del CNE en los estados Lara, Yaracuy y Cojedes para continuar la programación del ciclo de conferencias “El ejercicio de la democracia y el Poder Electoral en Venezuela”, actividad organizada por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe).

Directores y representantes de diferentes dependencias del órgano electoral estarán disertando sobre un conjunto de temas relativos a las competencias, objetivos y métodos que orientan el trabajo de la institución comicial en el país. En esta ocasión las ponencias versarán acerca de la labor que ejecutan la Consultoría Jurídica del CNE, la Oficina Nacional de Financiamiento del Poder Electoral, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Oficina Nacional del Registro Electoral y la Oficina Nacional de Registro Civil.

Asistirá igualmente una representación institucional del Iaepe, que se encargará de presentar el contenido de los talleres, diplomados y ciclos de conferencias que esta institución del Poder Electoral viene desarrollando o tiene previsto organizar en los próximos meses.

 

Talleres

Simultáneamente a la realización de este ciclo de conferencias, el Iaepe viene dictando el “Taller de Formación para Registradores Civiles y Supervisores de Registro Civil e Identificación”, destinado a proporcionar conocimientos y herramientas prácticas que permitan elevar la calidad del servicio registral, a objeto de materializar el derecho constitucional a la identidad de las personas, en cumplimiento del mandato constitucional y legal. Hasta la fecha, han participado de esta actividad más de un centenar de funcionarias y funcionarios de las oficinas y unidades del Registro Civil en el Distrito Capital. El viernes 21 y el sábado 22 de noviembre, el taller será dictado a funcionarias y funcionarios de Registro Civil e Identificación en la zona de los Altos Mirandinos.

Asimismo, con la colaboración de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, se organizó un taller sobre “Técnicas de Resolución de Conflictos”, que ya ha sido dictado para funcionarias y funcionarios electorales de los estados Apure, Zulia, Aragua, Carabobo y Guárico.