Martes, 16 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de febrero de 2014
Ofrecido por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral
CNE entregó certificados de Diplomado en Estudios Electorales
* 35 funcionarios y funcionarias cumplieron satisfactoriamente las exigencias académicas del diplomado

 

El Consejo Nacional Electoral, a través del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral,  entregó este miércoles los certificados de aprobación del primer Diplomado en Estudios Electorales a 35 funcionarios y funcionarias del organismo comicial.


La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la vicepresidenta, rectora Sandra Oblitas, la rectora principal, Socorro Hernández y el director del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, profesor Luis Oblitas, entregaron los certificados durante un acto realizado en el auditorio del organismo.


Este diplomado en Estudios Electorales permitió certificar los saberes sobre la materia de los hombres y las mujeres que trabajan en la institución quienes con sus esfuerzos han fortalecido su capacidad individual y el nivel del organismo electoral.


Durante sus palabras de reconocimiento, la máxima autoridad del CNE dijo que era un día  especial, “porque este primer diplomado fue producto del esfuerzo de la institución electoral, del personal que está al frente del Instituto de Altos Estudios,  cursantes, profesores y coordinadores”. 


Agregó que se había comenzado con un nivel académico excelente, y que debe ser motivo de orgullo haber culminado estudios en el Consejo Nacional Electoral. “Es un esfuerzo colectivo que entendemos fue grande para hacer realidad este sueño, es un día de felicidad compartida, de logros y alcances por haber culminado este primer diplomado. Siempre tenemos retos,  la profesionalización de los hombres y mujeres del Poder Electoral sólo es posible con el esfuerzo de todos”.


El Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral lleva adelante diversos proyectos académicos, entre ellos el Diplomado en Registro Civil, ya iniciado; el taller sobre el ejercicio de la democracia y el Registro Civil en Venezuela que se dictará en todo el país, así como algunas publicaciones fruto del trabajo del Centro de Investigaciones de este instituto entre las que se destaca la Cronología Bicentenaria de la Legislación Electoral Venezolana 1810-2009.