Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de septiembre de 2013
Organizaciones políticas recibieron cronograma de auditorías para municipales
*También les fue entregado los protocolos de auditorías, el Registro Electoral Definitivo y el listado de centros de votación de todo el país

Representantes de las organizaciones con fines políticos acudieron este viernes a una reunión con los técnicos del Consejo Nacional Electoral para conocer los protocolos y el nuevo cronograma de las auditorías que se aplican sobre la plataforma tecnológica, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Los directores de Tecnología de la Información, Carlos Quintero, y de Automatización, Luis Ramírez, ofrecieron a los asistentes explicaciones detalladas de los distintos procedimientos de auditoría a las cuales se somete el sistema electoral, al tiempo que aclararon dudas. A la reunión también asistieron el rector incorporado miembro de la Junta Nacional Electoral, Abdón Hernández, y el director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón.

Al culminar la actividad les fue entregada un disco compacto con el Registro Electoral Definitivo encriptado con un hash que será utilizado en todas las revisiones que se requieran de la base de datos tales como la auditoría de huellas de electores, la de producción de cuadernos de votación, máquinas de votación, predespacho y verificación ciudadana fase II.

Adicionalmente, los técnicos recibieron una copia del tabla-mesa para las municipales con la ubicación de cada uno de los centros electorales de todo el país y el nuevo cronograma de las auditorías técnicas.

Tinta Indeleble

El director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón, informó que la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela ya se encuentra produciendo la tinta indeleble que se utilizará en los comicios del 8 de diciembre. El CNE permanece a la espera de que el proceso culmine para fijar la fecha de la auditoría correspondiente.

A la reunión de hoy asistieron los representantes de Acción Democrática, La Causa R, UPV, Proyecto Venezuela, Patria Para Todos, MAS, Copei, Unidad Democrática, PSUV, MUD, Progreso Social, ORA, PRT, APC, Fuerza Liberal, VPA, Juan Bimba, Poder Laboral, PCV, Opina, VBR, MR y PSL.