Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de septiembre de 2012
Órgano divulgativo del Poder Electoral
Este domingo circula quinto número de e-lectores
*Esta nueva entrega reúne un conjunto de temas relacionados con la elección presidencial del 7 de octubre y sobre el trabajo del CNE para la consolidación de una sólida cultura electoral en el país

Este domingo 16 de septiembre se distribuirá encartado en un diario de circulación nacional el quinto número de la revista e-lectores, órgano divulgativo del Poder Electoral.

En esta oportunidad la publicación reúne un conjunto de trabajos sobre aspectos normativos, logísticos y procedimentales relacionados con la organización de los venideros comicios presidenciales. En la sección Derecho de Palabra, se analiza lo relativo a las atribuciones y deberes que el texto constitucional asigna a la figura del Presidenta o la Presidenta de la República. La sección A Dos Voces presenta una entrevista con Roberto Mirabal, consultor jurídico del Poder Electoral, quien explica de forma pormenorizada el contenido del reglamento electoral que rige el proceso comicial del 7 de octubre.

La sección Ciencia Electoral se consagra a un trabajo que, en diez claras y concisas respuestas, explica cómo el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) garantiza la seguridad absoluta en la autenticación de las electoras y los electores al momento de votar, al tiempo que refuerza el principio de “Un elector, un voto”. Testimonios de ciudadanas y ciudadanos sobre el trabajo organizativo del Poder Electoral para los venideros comicios son recogidos en la sección Soberanía Popular. Se incluye igualmente, en la sección Visor Electoral, un reportaje que contrasta la modalidad del acompañamiento Internacional electoral con la figura de la observación electoral, enfatizando en el auge que ha cobrado la primera con el impulso que le imprimen iniciativas multilaterales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El portafolio gráfico está dedicado a los llanos venezolanos, captados por el lente de Rodrigo Benavides, reconocido fotógrafo e investigador, quien además firma,en la sección Letras Indelebles, un ilustrativo texto sobre ese territorio. En La Otra Orilla se presenta la primera parte de la crónica ganadora del Segundo Concurso de Creación Literaria del Poder Electoral, titulada “Hoy no es hoy, hoy es 5 de julio de 1811”. Las recomendaciones bibliográficas y el glosario electoral completan el contenido de este número.

Los objetivos principales de e-lectores son la divulgación del trabajo que desarrolla el Poder Electoral y el tratamiento de temas y aspectos que contribuyan a fomentar una sólida cultura comicial en el país.