República Bolivariana de Venezuela
Viernes, 18 de Abril de 2014
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de septiembre de 2012
CNE desplegó1.500 puntos en todo el país
Este sábado comienzan ferias electorales de la Elección Presidencial
* Funcionarán hasta el 30 de septiembre. En los puntos estarán disponibles máquinas de votación, boletas de la elección del 7 de octubre e información sobre cómo votar

A partir de este sábado 8 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral despliega 1.500 puntos de información a los votantes en todo el país, conocidos como ferias electorales, con el objetivo de informar al electorado sobre cómo votar y para propiciar el contacto directo con los equipos automatizados de votación que se utilizarán el venidero 7 de octubre.

Hasta el próximo 30 de septiembre, las electoras y los electores podrán familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la nueva boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de la elección.

En cada uno de los municipios del país, las ferias electorales se ubicarán en lugares concurridos como plazas, estaciones del metro, centros comerciales, bulevares,  terminales de pasajeros, universidades, mercados, casas culturales, jefaturas civiles, entre otros.

Las ferias son atendidas por personal capacitado para facilitar y promover el contacto directo de la ciudadanía con el sistema automatizado de votación, brindar información sobre la elección y explicar el funcionamiento del nuevo sistema automatizado de votación, denominados agentes de participación.

Adicionalmente, el CNE dispuso la figura de  los agentes itinerantes de participación, quienes se encargarán de contactar a las ciudadanas y los ciudadanos ubicados en las cercanías del punto de divulgación, con la finalidad de captarlos para que interactúen con el sistema de identificación biométrica y la máquina de votación, así como ofrecerles material informativo.

Los directores regionales del CNE serán los encargados del despliegue logístico para la instalación y funcionamiento de los puntos electorales, durante 23 días consecutivos y 8 horas diarias.

Las ferias  y los equipos electorales serán custodiados por efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La distribución de las ferias electorales por estados es la siguiente: