Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
31 de marzo de 2011
II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil
Bautizado libro El Registro Civil en Venezuela
*La publicación aborda los acontecimientos ocurridos antes y durante el proceso de creación del nuevo sistema de Registro Civil venezolano

Como parte de las actividades del II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil, que ha organizado el Consejo Nacional Electoral, fue bautizado el libro El Registro Civil en Venezuela, que da cuenta de los acontecimientos que han marcado la transición del Registro Civil venezolano, así como las principales experiencias derivadas del primer encuentro de este tipo sobre la materia, realizado en julio de 2007.

Al momento de la presentación del libro, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena acompañada por la vicepresidenta, rectora Sandra Oblitas, y las rectoras electorales Tania D`Amelio y Socorro Hernández, destacó lo propicio de la ocasión. “Es extraordinario que al final del primer día del Segundo Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil podamos presentar este aporte para continuar construyendo, en conjunto, el conocimiento sobre el Registro Civil”. Respecto al desarrollo del evento, Lucena destacó que sin duda, "durante este encuentro vamos a consolidar el intercambio solidario y horizontal que siempre hemos promovido entre los órganos y especialistas electorales de la región”.

La rectora Oblitas, como presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, se mostró complacida con la concreción de este proyecto editorial que fue obsequiado a los 39 invitados extranjeros que asisten al evento internacional organizado por el CNE. “Este libro da cuenta de cómo ha crecido todo el proyecto del Registro Civil en Venezuela, el camino recorrido y el sitio en el que estamos hoy. Sin duda, este segundo encuentro internacional nos va a dar la oportunidad de generar publicaciones adicionales que servirán para informar a todos y todas el camino que transita el Registro Civil en Venezuela”.

La publicación es el resultado de un esfuerzo conjunto del personal que trabaja en la Comisión de Registro Civil y Electoral, la Oficina Nacional de Registro Civil, la Dirección de Seguimiento a la Información Electoral, la Dirección de Publicaciones y la colaboración especial del historiador Leonel Muñoz, responsable de la perspectiva histórica del capítulo “El Registro Civil en Venezuela: historia, territorio y sociedad”.