Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de marzo de 2011
Boletín de las 2:00 pm
Representante de Brasil: Vincular el Registro Civil con el Electoral es lo más adecuado
*Para la Coordinadora General del Registro Civil de Nacimientos de Brasil, Beatriz Garrido, es positivo el camino que está recorriendo Venezuela hacia la vinculación de estas dos bases de datos

La Coordinadora General del Registro Civil de Nacimientos de la República Federativa de Brasil, Beatriz Garrido, aseguró, a partir de su experiencia en la materia, que es  adecuado vincular la información del Registro Civil con el Registro Electoral, tal como ocurre en Venezuela, pues permite administrar la información de manera más confiable.

Explicó la especialista que en Brasil no tienen esa vinculación entre ambos registros; “sin embargo consideramos que esta relación es más adecuada. Nosotros estamos intentando tener un Registro Civil que sea más apropiado para que haya menos problemas al momento de enlazar la información civil con la electoral”.

Calificó como positiva la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países latinoamericanos, “porque nos permite conocer distintas prácticas para mejorar los procedimientos en materia de Registro Civil en nuestras sociedades”.

Sobre el sistema electoral brasileño, refirió que en su país el voto es obligatorio y los ciudadanos se inscriben directamente en el Registro Electoral a partir de los 16 años.