Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de marzo de 2011
Se estará realizando en Caracas hasta este viernes
Instalado II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil
* Con este evento, el Consejo Nacional Electoral impulsa la cooperación horizontal sobre sistemas de Registro Civil en el continente *El encuentro se estará realizando los días 30, 31 de marzo y 1ª de abril

Con la participación de 39 especialistas invitados, provenientes de 16 países del hemisferio, este miércoles quedó instalado el II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil, organizado por el Poder Electoral venezolano para promover la cooperación horizontal sobre sistemas de registro en el continente.

El acto de instalación estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y la vicepresidenta, rectora Sandra Oblitas, como presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, acompañadas por las rectoras electorales Socorro Hernández y Tania D’Amelio, y el rector electoral, Vicente Díaz.

Inició la apertura la rectora Oblitas, quien dio la bienvenida a los presentes, destacando el especial interés en la materia relativa al Registro Civil, “desde todos sus ángulos y perspectivas, organización, estructura y tecnologías aplicadas”.

En sus palabras de instalación, la presidenta Tibisay Lucena hizo un breve compendio histórico del Registro Civil en Venezuela, hasta el año 1999, cuando por mandato constitucional se otorga al Poder Electoral la competencia de administrar, dirigir y organizar el registro Civil y para tales fines se crea la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Lucena  destacó que en la actualidad el acto registral es incluyente y hace posible el derecho de todos a vivir en sociedad, “la inclusión de todos los venezolanos y las venezolanas es de vital importancia ya que al incorporar a todos y a todas hacemos a una Venezuela más justa”.

El objetivo principal del encuentro es profundizar el intercambio de información y experiencias, especialmente en las áreas normativa, tecnológica y organizativa del Registro Civil, e intercambiar mejores prácticas y métodos referidos al funcionamiento y supervisión de este servicio fundamental. Galería de Fotos