Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de septiembre de 2010
CNE procesó 264 modificaciones a candidaturas nominales
*Al término del lapso establecido por el cronograma electoral, el Consejo Nacional Electoral procesó 262 modificaciones de candidaturas nominales a la Asamblea Nacional y dos modificaciones del Parlamento Latinoamericano

Un total de 264 modificaciones de candidaturas nominales para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, fueron procesadas hasta este jueves a la medianoche cuando finalizó el lapso establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales para tales efectos, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en el  programa Sufragio Radio.

La presidenta del organismo comicial dijo que fueron modificadas 262 postulaciones nominales de candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional y  dos  modificaciones de candidatos y candidatas por la representación indígena al Parlamento Latinoamericano.

Agregó que las modificaciones de candidaturas se registraron en casi todo el territorio nacional, con excepción de los estados Trujillo, Guárico, Falcón y Amazonas. 

Las auditorías

Lucena también informó, a través de Sufragio Radio, que este domingo 19  de septiembre finalizan las ferias electorales y anunció que las máquinas de votación para el contacto popular con la tecnología electoral permanecerán en las sedes de la Oficinas Regionales Electorales para que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer la forma de ejercer el sufragio el domingo 26 de septiembre.

También adelantó que este domingo se llevará a cabo la auditoría de predespacho en la que participan técnicos del organismo comicial, de las organizaciones con fines políticos, de los observadores nacionales y los auditores externos.

Reiteró que el perímetro de seguridad de los centros de votación es de 200 metros, en los cuales no se pueden hacer manifestaciones,  aglomeraciones, ni proselitismo político.

Recordó que se emitirá una circular a todos los miembros de mesa y a las organizaciones postulantes para informar que las máquinas de votación no pueden ser fotografiadas y que ningún elector o electora puede sacar foto de su voto, entre otros aspectos.