Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de septiembre de 2003
APROBARÁN NORMAS DE REFERENDOS ANTES DEL VIERNES
* CNE envió petición de crédito adicional por 82 millardos a la Asamblea Nacional
 

 

El Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobará entes del próximo viernes, 26 de septiembre, las normas que regirán los procesos para Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, presentadas como anteproyecto por el Consultor Jurídico, Andrés Brito.

Así lo informó este lunes el presidente del CNE, Francisco Carrasquero López, quien indicó que el organismo que preside se encuentra en sesión permanente con todos sus rectores, con el fin de estudiar bien a fondo las propuestas y observaciones presentadas por los partidos políticos y otras organizaciones civiles, y presentar al país una norma que se ajuste a los preceptos constitucionales en materia de referendos.

Manifestó que el estudio que está realizando el Cuerpo Rectoral se encuentra en la fase final de elaboración, "y, hasta el momento, se transita por un buen camino, con buena voluntad, en beneficio de los intereses de los venezolanos", apuntó Carrasquero.

"Nos hemos tomado toda la ponderación, tranquilidad y reflexión, todas las observaciones que se han hecho al anteproyecto, y estamos seguros que de allí será promulgado ese conjunto de normas que van a ser efectivas en cuanto al ejercicio del derecho constitucional de referendos", dijo.

            Recordó que el directorio del CNE continuará en sesión permanente discutiendo, analizando y considerando su decisión final, “con lo cual el máximo ente electoral del país está actuando conforme a su competencia y tomando en consideración fundamentalmente los mejores intereses de la nación”.

Por otra parte, indicó que ya se firmó y se envió a la Asamblea Nacional (AN) la solicitud de crédito adicional por un monto de 82 millardos de bolívares, necesarios para el funcionamiento de este ente comicial.

Al referirse a las elecciones regionales, el máximo representante del CNE informó que se está trabajando sobre esta materia. Recordó que durante el pasado fin de semana se trató este asunto "que es fundamental y sobre el cual estamos iniciando los preparativos a los fines de su realización".