Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de noviembre de 2003
CERCA DE 60 MIL EFECTIVOS ACTUARÁN EN CUSTODIA DE RECOLECCIONES DE FIRMAS
* Informó el ministro de la Defensa, José Luis Prieto, al término de la reunión con el Directorio del CNE
  

Unos 60 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), a través del Plan República, resguardarán el material para las recolecciones de firmas pautadas por el CNE para este mes, y custodiarán los centros en los cuales se cumplirá esta actividad, aseguró el ministro de la Defensa, José Luis Prieto, luego de la reunión que sostuviera, en la tarde de ayer, con el Directorio del máximo organismo comicial.

En el encuentro efectuado a petición de los rectores electorales, con el fin de solicitar la activación del Plan República para los eventos que se realizarán del 21 al 24/11, y  entre el 28/11 y el 1/12, el ministro Prieto estuvo acompañado por el jefe del Comando Unificado de la FAN (Cufan), Gral de Bgda. Julio Quintero Viloria, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral de Div. Nelson Verde Graterol.

Garantizó la autoridad castrense que el Plan República será responsable del traslado, distribución y seguridad del material para la recolección de firmas, “y lo que es más importante aún, será responsable de la seguridad física de todos los ciudadanos que participen en estos procesos”. Igualmente, aseveró que los efectivos no manipularán el material que será entregado por el CNE.

El Ministro indicó que los oficiales que le acompañaron y que estarán al frente del Plan “tienen una dilatadísima experiencia en el manejo de estos operativos. Son excelentes profesionales y conocen los pormenores de este tipo de eventos”, aseguró.

Informó que ya cuentan con la base de datos con la ubicación de los centros de recolección de firmas, así como de los centros de acopio del material, “salvo unos ajustes que se harán en el día de mañana”, al tiempo que garantizó que todos los recursos de la FAN – aviones, barcos, vehículos, instalaciones – estarán a disposición en cumplimiento de los eventos de recolección de firmas. Finalmente, refirió que la FAN respetará los resultados de estas jornadas.