Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de septiembre de 2003
ENCUENTROS MENSUALES SOSTENDRÁN DIRECTIVA DEL CNE Y CONSEJO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA
* Francisco Carrasquero, presidente del organismo comicial, insistió en la importancia de contar con la asesoría de sus integrantes

 

Los integrantes del Consejo de Participación Política (CPP) hicieron acto de presencia en el Consejo Nacional Electoral, en respuesta a la invitación extendida por el Directorio para una primera reunión de trabajo como órgano asesor, tal como está estipulado en el artículo 34 de la ley Orgánica del Poder Electoral.

Al término del encuentro, el presidente del ente rector del Poder Electoral, Francisco Carrasquero López, ofreció declaraciones acompañado de la directiva en pleno y los miembros del CPP, Teodoro Petkoff, Carlos Delgado Chapellín, Guillermo García Ponce y Hernando Grisanti Aveledo, en las cuales explicó que esta Comisión tiene fines de consulta y asesoría en asuntos de interés, cuando así sea estimado por los rectores electorales.

Esta primera reunión de trabajo fue calificada por el máximo representante electoral como “fructífera”, en cuanto al intercambio de ideas sobre asuntos importantes que tienen que ver con los procesos electorales venideros.

Para mantener la vinculación permanente con el Consejo de Participación el Directorio decidió convocar mensualmente a sus integrantes, “porque, aún cuando sus asesorías y consultas no son vinculantes, es importante mantener la comunicación a los fines de lograr los objetivos que nos hemos trazado y contribuir con la transparencia de esta gestión ”, agregó Carrasquero.

Insistió en que es indubitable que  la experiencia y conocimiento de los miembros del CPP “será muy útil para consultar puntos específicos de mucha significación electoral y tomar decisiones definitivas en el seno del Directorio”.

Abordado por los representantes de los medios, Teodoro Petkoff no quiso añadir a la declaración del presidente del CNE, pero aclaró que en la reunión sólo se estableció el “modus operandi” entre el Directorio y el Consejo de Participación Política.

Guillermo García Ponce, por su parte, también se hizo eco de la decisión de tener como único vocero del encuentro a Carrasquero López, pero añadió que “fue estupendo, con un extraordinario ambiente. Todos estamos en la mejor disposición”.