Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de noviembre de 2003
CENTRO CARTER RECONOCIÓ LABOR DEL CNE Y CIVISMO DE LOS VENEZOLANOS
* Por llevar exitosamente un proceso novedoso en el mundo, dijo su representante para América Latina y el Caribe, Jennifer McCoy
              La representante del Centro Carter para América Latina y el Caribe, Jennifer McCoy, felicitó tanto al Directorio del CNE, por el trabajo que ha venido desarrollando de manera exitosa para los procesos de recolección de firmas, como al pueblo de Venezuela por su actitud democrática.

Así lo indicó al término del encuentro con las máximas autoridades del organismo electoral y destacó lo inédito del proceso que vive el país. “Hemos visto un clima de civismo, tranquilidad y calma, muy impresionantes”, comentó en las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, en compañía de todos los rectores electorales. 

McCoy informó que al finalizar la jornada del día de hoy, el Centro Carter y la OEA esperan estar recibiendo los informes preliminares de los observadores que tienen distribuidos a lo largo del territorio nacional. Luego de que estos informes sean entregados y de tener alguna recomendación, se lo informarán al Directorio.

No obstante, aclaró que no pueden dar una evaluación general sino hasta el 2 de Diciembre, ya que no ha culminado el proceso de recolección de firmas.

         Ratificó que para el próximo fin de semana  su organización desarrollará el mismo rol que viene ejerciendo hasta ahora, en el primer evento, y además indicó: “todos tenemos la expectativa de que vamos a ver exactamente el mismo ambiente de civismo, tranquilidad y paz”.

         En concordancia con lo expresado por el Secretario General de la OEA, César Gaviria, consideró que este proceso es resultado del acuerdo alcanzado en el mes de Mayo, que logró cristalizarse con el nombramiento de este CNE. Respecto al proceso en si, contemplado en la Constitución, destacó que es nuevo no sólo para Venezuela sino para el mundo en general.