Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de junio de 2004
DIRECTORIO DEL CNE APROBÓ PREGUNTA PARA EL REVOCATORIO PRESIDENCIAL
(Boletín de prensa del 15/6/04 que no fue publicada en la página Web en su momento por fallas técnicas. Pedimos disculpas)
             El Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó este martes la pregunta que será sometida a consulta popular el próximo 15 de agosto, respecto a la permanencia del Presidente de la República en su cargo, y  que será incluida en las pantallas de las máquinas que se habilitarán para el proceso automatizado del voto , informó Jorge Rodríguez, rector principal y presidente de la Junta Nacional Electoral.

            El alto funcionario citó textualmente la pregunta aprobada por la directiva comicial: ¿Esta usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial?. En este sentido aclaró que para responder esta interrogante habrá dos opciones, la número  1 (NO) y la número 2 (SÍ).

Rodríguez expresó que se comisionó a la Dirección de Información Electoral y a la Junta  Nacional Electoral para que hagan el diseño final de la pregunta en las máquinas automatizadas. Recalcó que las dos opciones de respuesta constan de un número (1 y 2) y un vocablo (No y Si).

            El Directorio del ente comicial sancionó, de igual forma, el cronograma correspondiente para el referendo revocatorio presidencial, del cual aseguró está en capacidad el CNE de cumplir en el tiempo previsto.

Por otra parte, indicó que se aprobó el Registro Electoral correspondiente al mes de marzo de 2004 que alcanza a la cantidad de 12 millones 404 mil 187 electores venezolanos y extranjeros.

            Igualmente, el Directorio determinó como fecha para el corte del registro electoral a efectos del referendo revocatorio el día 10 de julio del presente año.  En el cual tendrán derecho a inscribirse, hasta esta fecha, todos los venezolanos mayores de 18 años que no se hayan inscritos o todos aquellos venezolanos que cumplan mayoría de edad antes del 15 de agosto , destacó finalmente Rodríguez.