Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de marzo de 2006
CNE IZA NUEVA BANDERA NACIONAL
* “Sueños de patria están contenido en nuestros símbolos”, dijo el presidente del CNE luego de izar el Pabellón Nacional con las ocho estrellas, bajo los acordes del Himno Nacional

Las autoridades y funcionarios del Consejo Nacional Electoral rindieron homenaje a los símbolos patrios de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la promulgación de la nueva Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas, por parte de la Asamblea Nacional.

 

En el acto oficial, realizado este jueves en la sede del CNE, los efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes a la segunda compañía del destacamento número 54 del Comando Regional número 5, procedieron al arrío de la Bandera de siete estrellas para enarbolar la Bandera que se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811 y los símbolos de la patria decretados por la Asamblea Nacional, mediante Ley sancionada el pasado 9 de marzo.

 

Posteriormente, el presidente del CNE, Jorge Rodríguez, en compañía de los rectores Oscar Battaglini, Oscar León Uzcátegui y Tibisay Lucena, así como del Secretario General, William Pacheco, y el Consultor Jurídico, Andrés Brito, procedió a izar la Bandera Nacional formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba, y con el Escudo de Armas al extremo de la franja amarilla cercano al asta, con las características establecidas en la mencionada Ley.

 

Bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo la Rinconada, dirigida por Alejandro Muñoz, fue izada la Bandera en la sede del Poder Electoral.

 

El CNE: Una institución que ha defendido la democracia y la paz

El presidente del CNE, Jorge Rodríguez, en el marco del acto en homenaje a los símbolos patrios, emitió un discurso en el que señaló que los Poderes Públicos son el arma para defender la patria y sus libertades. En este sentido, expresó que el Poder Electoral ha sido un digno instrumento en defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

 

Recordó las difíciles circunstancias bajo las cuales el CNE y sus funcionarios han organizado las trascendentales elecciones que, por el momento político, se convirtieron en el canal para mantener la democracia y la paz en Venezuela, “pese a que el organismo estuvo y está sujeto a ser el blanco de los ataques y atentados de aquellos que pretenden vulnerar los fundamentos y principios de la patria”.

 

La máxima autoridad electoral del país señaló que la batalla contra los vilipendios y las campañas canallescas están ganadas. “Esas batallas se ganaron cuando se ve en orquestas sinfónicas a niños diciendo Venezuela está en paz. Esa batalla la ganamos cuando se ven los índices de aceptación que el Poder Electoral tiene en todo el país. Sino pregúntenles a aquellos sin voz, que hoy están incluidos por contar con un Poder Electoral que no niega la democracia”, sentenció para finalizar.