Jueves, 25 de Abril de 2024
Gacetas Electorales > Resumen de la Gaceta
Gaceta Electoral

GACETA ELECTORAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 275 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política

Caracas, Martes 18 de diciembre de 2007 Número: 405

SUMARIO
Varios
Resolución Nº 071017-2808, mediante la cual se resuelve, entre otros, REVOCAR la decisión adoptada por el máximo organismo electoral en fecha 06 de septiembre de 2007, mediante la cual se reconoció el proceso electoral de las autoridades del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA ORINOCO IRON C.A. (SINTRAORI).
Resolución Nº 070810-2519, mediante la cual se AUTORIZA la inscripción de la organización con fines políticos “SOCIALISMO SIEMPRE ADELANTE” (SSA), en el estado Carabobo.
Resolución Nº 070810-2502, mediante la cual se AUTORIZA el uso de las denominaciones provisionales que se indican en la misma.
Resolución Nº 071017-2809, mediante la cual se resuelve, entre otros, designar a los funcionarios y funcionarias que se indican en la misma, como uno de los miembros principales y uno de los miembros suplentes de la Comisión Electoral Principal que regirá el proceso electoral de la Caja de Ahorro del Sector Empleados Públicos del MINFRA, MARN, JUBILADOS DEL INOS, INPARQUES, FEA, ICCLAM, FIBV, CONAVE, HIDROVEN Y SUS FILIALES, SETRA, IGVSB (CAPSEP).
Resolución Nº 071009-2817, mediante la cual se resuelve RECONOCER el proceso electoral realizado el 18/07/07 por el SINDICATO NACIONAL DE OBREROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ, DE SUS FUNDACIONES, RÉNTALES Y EMPRESAS CONTRATISTAS EN ACTIVIDADES CONEXAS (SNOUNESR).
Resolución Nº 071018-2823, mediante la cual se resuelve aprobar el cuadro estadístico del Registro Electoral Preliminar correspondiente al corte del 07 de octubre de 2007, el cual alcanza una cantidad de 16.262.741 electores, de los cuales son venezolanos 16.105.556 y extranjeros 157.185, detallado de la manera en que se indica en la misma.
Resolución Nº 071031-2863, mediante la cual se resuelve aprobar el cuadro estadístico del Registro Electoral Definitivo correspondiente al corte del 07 de octubre de 2007, el cual alcanza una cantidad de 16.266.874 electores, de los cuales son venezolanos 16.109.664 y extranjeros 157.210, detallado de la manera en que se indica en la misma.
Resolución Nº 070906-2770, mediante la cual se dictan las NORMAS PARA REGULAR LA PROMOCIÓN Y SOLICITUD DE REFERENDOS REVOCATORIOS DE MANDATOS DE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la Agrupación de Ciudadanos y Ciudadanas “BATALLONES SOCIALISTAS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL”, integrante del bloque por el “SI”, y se ordena la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral, contratada por la referida agrupación, en la cual, mediante una caricatura animada se observa la presencia de un arma de fuego y conductas agresivas, así como la mención de la opción contraria.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la organización con fines políticos “UN NUEVO TIEMPO” (UNT), integrante del bloque por el “NO”, y se ordena la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral contratada, por la referida organización, la cual consiste en una dramatización ambientada en una carnicería, presentando una situación a través de la cual se estimula un estado de miedo en los ciudadanos, que pudiese derivar en hechos de violencia.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la organización con fines políticos “UN NUEVO TIEMPO” (UNT), integrante del bloque por el “NO”, y se ordena la PROHIBICIÓN DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral contratada, por la referida organización, la cual presenta un conjunto de imágenes asociadas a la propiedad y textos que inducen a una situación de miedo a la población.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la organización con fines políticos “UN NUEVO TIEMPO” (UNT), integrante del bloque por el “NO”, y se ordena la PROHIBICIÓN DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral, contratada por la referida organización, la cual presenta una animación referida al artículo 115 que induce a una situación de miedo y xenofobia en la población.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la Agrupación de Ciudadanos y Ciudadanas “BATALLONES SOCIALISTAS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL”, integrante del bloque por el “SI”, y se ordena la PROHIBICIÓN DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral, contratada por la referida agrupación, referida a marchas a favor del “SI”, la cual muestra símbolos patrios, así como la imagen del Libertador Simón Bolívar.
Resolución mediante la cual se ORDENA DE OFICIO la apertura de un procedimiento administrativo ordinario, a los fines de determinar la comisión del ilícito administrativo por parte de la organización con fines políticos “UN NUEVO TIEMPO” (UNT), integrante del bloque por el “NO”, y se ordena la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA DIFUSIÓN de la pieza de publicidad o propaganda electoral contratada, por la referida organización, relativa a la convocatoria de una marcha para el día sábado 10 de noviembre de 2007, la cual, por su contenido, pudieran exaltar al odio político e incitar a la violencia contra personas o grupos de personas.
Resolución Nº 070810-2510, mediante la cual se AUTORIZA la inscripción de la organización con fines políticos “ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA” (ARS), en el estado Carabobo.
Resolución Nº 070810-2511, mediante la cual se AUTORIZA la inscripción de la organización con fines políticos “POR AMOR A LOS PUEBLOS” (PAP), en el estado Miranda.
Resolución Nº 070810-2512, mediante la cual se NIEGA la inscripción de la organización con fines políticos “Valencia Decide” (VD), en el estado Carabobo.
Resolución Nº 070810-2513, mediante la cual se NIEGA la inscripción de la organización con fines políticos “MOVIMIENTO DESPIERTA PUEBLO” (MDP), en el estado Lara.
Resolución Nº 070810-2514, mediante la cual se niega la inscripción de la organización con fines políticos “FORO PODER POPULAR” (FPP), en el estado Sucre.
Resolución Nº 070810-2515, mediante la cual se NIEGA la inscripción de la organización con fines políticos “ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DE LAS COMUNIDADES” (ORC), en el estado Trujillo.
Resolución Nº 070810-2516, mediante la cual se AUTORIZA la inscripción de la organización con fines políticos “NUEVA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA ELECTORAL DE VENEZUELA” (NAREV), en el estado Monagas.
Resolución Nº 070810-2518, mediante la cual se AUTORIZA la inscripción de la organización con fines políticos “MOVIMIENTO INDEPENDIENTE RENOVADOR-200” (MIR-200), en el estado Amazonas.
Resolución Nº 070912-2724, mediante la cual se DECLARA LA INCOMPETENCIA de este Organismo para conocer y decidir los escritos de impugnación interpuestos por el ciudadano Santos Dámaso Lanz, por medio de los cuales denuncia una serie de irregularidades presuntamente ocurridas en el seno de la organización sindical “SITE-DM”, en ocasión de la celebración del proceso electoral de las autoridades del referido sindicato celebradas el día 16 de junio de 2005.
Resolución Nº 070912-2720, mediante la cual se declara INADMISIBLE el recurso interpuesto por el ciudadano Jasir Salas Caicedo, contra el proceso electoral celebrado el pasado 17 de mayo de 2007, para la elección de las autoridades del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESAS PROCESADORAS, DISTRIBUIDORAS Y ALMACENADORAS DE ALIMENTOS, AFINES Y CONEXAS Y SIMILARES DE VENEZUELA (SUNTRA-PROAL).
Resolución Nº 070912-2725, mediante la cual se resuelve, entre otros, CERTIFICAR la realización del proceso electoral celebrado el 29 de septiembre de 2005, por la Federación de Trabajadores del estado Apure (FETRAPURE).
Resolución Nº 070912-2722, mediante la cual se declara INADMISIBLE, el escrito mediante el cual se impugna la elección de la Comisión Electoral del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA BRIDGESTONE FIRESTONE DE VENEZUELA (SINTREBRIFI), electa en fecha 12 de marzo de 2007.
Resolución Nº 070912-2723, mediante la cual se resuelve, entre otros, declarar CON LUGAR los recursos jerárquicos interpuestos por los ciudadanos que se indican en la misma, en su carácter de afiliados al SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL ALUMINIO DE LA EMPRESA C.V.G. ALCASA Y DEMÁS EMPRESAS PRODUCTORAS DEL ALUMINIO Y CONTRATISTAS (SINTRALCASA).
Resolución Nº 070912-2721, mediante la cual se resuelve, declarar INADMISIBLE, el escrito presentado por el ciudadano José Ramón Castillo y otros, contra la elección de la Junta Directiva del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA BRIDGESTONE FIRESTONE DE VENEZUELA (SINTREBRIFI), celebradas el 08 de junio de 2007.
Resolución Nº 070810-2708, mediante la cual se resuelve declarar PROCEDENTE las solicitudes de excepción al Servicio Electoral Obligatorio formuladas por los ciudadanos y ciudadanas que se mencionan en la misma.
Resolución Nº 071207-2943, mediante la cual se resuelve Proclamar el resultado del Referendo de la Reforma Constitucional celebrado el 02de diciembre de 2007.

Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta
Sistema Automatizado de Fiscalización Electoral
Registro Electoral
Consulte sus Datos