Lunes, 18 de Marzo de 2024
Gacetas Electorales > Resumen de la Gaceta
Gaceta Electoral

GACETA ELECTORAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 275 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política

Caracas, Miercoles 20 de octubre de 2010 Número: 543

SUMARIO
Avisos
Auto de Admisión del Recurso Jerárquico interpuesto por la ciudadana LUCELYS GONZÁLEZ, quien alega actuar con el carácter de afiliada al COLEGIO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CARONÍ del estado Bolívar y candidata a la Presidencia de la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras, seccional Caroní, en representación de la Plancha Nº 2, contra las irregularidades ocurridas en el proceso electoral celebrado el día 21 de julio de 2010, para elegir a las nuevas autoridades del referido Colegio.
Auto de Admisión correspondiente al recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano JULIO ALEXANDER GARCÍA CASTILLO, quien alega actuar con el carácter de representante de la plancha Nro. 1, participante en el proceso electoral para elegir la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Delegados de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SECCIONAL CARABOBO, contra la decisión de la Comisión Electoral Nacional de dicha federación, que declara inadmisible el recurso de reconsideración interpuesto en fecha 06/07/10, contra la decisión de la Comisión Electoral Regional, que excluye a todos los integrantes de la Plancha Nº 1 de participar en el Proceso Electoral a realizarse en la seccional del estado Carabobo.
Auto de Admisión correspondiente al recurso jerárquico interpuesto por la ciudadana ANA MARTÍNEZ DE RÍOS, quien alega actuar con el carácter de representante de la Plancha Nº 1 en el proceso electoral llevado a cabo para elegir la Junta Directiva, el Tribunal Disciplinario y los Delegados de Colegios de Enfermeras ante la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: contra la decisión emitida en fecha 03 de septiembre de 2010 por la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, en la que se declara inadmisible el recurso de reconsideración ejercido contra el acto contenido en el Comunicado de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería, publicado en fecha 26 de agosto de 2010 en el diario "Últimas Noticias", en el cual se dejan sin efecto las elecciones efectuadas en el gremio de profesionales de la enfermería en fecha 21 de julio de 2010.
Auto de Admisión correspondiente al Recurso Jerárquico interpuesto por la ciudadana LUISA AMELIA VELÁSQUEZ DE LUNAR, quien alega actuar con el carácter de representante de la Plancha Nº 1 en el proceso electoral llevado a cabo en el seno del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Sucre, contra el Comunicado de la COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, publicado en fecha 26 de agosto de 2010, en el diario "Últimas Noticias", en el cual se dejan sin efecto las elecciones efectuadas en el gremio de profesionales de la enfermería en fecha 21 de julio de 2010.
Auto de Admisión correspondiente al recurso jerárquico interpuesto por los ciudadanos HANIA SALAZAR, JOSÉ ÁNGEL SANGUINO, XIOMARA MARTÍNEZ, MARITZA TORREALBA, y otros, quienes alegan actuar con el carácter de miembros electos de la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Delegados por la Plancha Nº 1 en el proceso electoral llevado a cabo en el seno del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia, contra el Comunicado de la Comisión Electoral Nacional de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, publicado en fecha 23 de agosto de 2010, en el diario "Últimas Noticias", en el cual se dejan sin efecto las elecciones efectuadas en el gremio de profesionales de la enfermería en fecha 21 de julio de 2010.
Auto de Admisión correspondiente al Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano TOMAS ANTONIO SALAZAR RUIZ, quien alega actuar con el carácter de Presidente Electo del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Barinas, contra el Comunicado de la COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, publicado en fecha 26 de agosto de 2010, en el diario "Últimas Noticias", en el cual se dejan sin efecto las elecciones efectuadas en el gremio de profesionales de la enfermería en fecha 21 de julio de 2010.
Varios
Resolución Nº 100922-0422, mediante la cual se resuelve reconocer el proceso electoral realizado por las organizaciones sindicales que se indican a continuación: • SINDICATO COLEGIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR (SINDITE-HERESU). FECHA DE LA ELECCIÓN 29-06-2010. • SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA. FECHA DE LA ELECCIÓN 15-07-2010. • SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS BOLIVARIANO NESTLE VENEZUELA S.A. (SINTRABONESVENSA). FECHA DE LA ELECCIÓN 28/05/2010. • SINDICATO ÚNICO INTEGRAL DE LOS TRABAJARES Y TRABAJADORAS DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MÉRIDA (SUITRACLEM). FECHA DE LA ELECCIÓN 01-07-2010. • SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA VITALIM, C.A. DEL MUNICIPIO BRUZUAL DEL ESTADO YARACUY (SINUTREVIT). FECHA DE LA ELECCIÓN 29-06-2010. • SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DEL CARIBE (SINTRABANCA). FECHA DE LA ELECCIÓN 29-07-2010.
Resolución Nº 101013-0424, mediante la cual se resuelve convocar la celebración de las elecciones para los cargos de Gobernador o Gobernadora de los estado Amazonas y Guárico, así como de los cargos de Alcalde o Alcaldesa de los municipios Achaguas del estado Apure, Miranda del estado Carabobo; Carrizal del estado Miranda; Arismendi del estado Nueva Esparta; Panamericano del estado Táchira; Boconó y Miranda del estado Trujillo; Manuel Monge y Nirgua del estado Yaracuy; y, Maracaibo y Miranda del estado Zulia, para el domingo 05 de diciembre de 2010.
Resolución Nº 080709-1164, mediante la cual se resuelve RECONOCER el proceso electoral efectuado en fecha 15 de febrero de 2008 por el SINDICATO ESTADAL INTEGRAL SECTORIAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD DEL ESTADO ARAGUA (SISTRA SALUD ARAGUA).
Resolución Nº 101013-0429, mediante la cual se dicta el MECANISMO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS DE ELECTORAS Y ELECTORES REGIONALES Y MUNICIPALES QUE PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DEL 05 DE DICIEMBRE DE 2010.
Resolución Nº 101013-0425, mediante la cual se resuelve aprobar el Cuadro Estadístico del Registro Electoral correspondiente al Corte Preliminar Elecciones Regionales y Municipales 2010, el cual alcanza de 1.761.961 electores, de los cuales son venezolanos 1.739.021 y extranjeros 22.940, detallado de la manera en que se indica en la misma.
Resolución Nº 100908-0411, mediante la cual se resuelve declarar INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEA la impugnación interpuesta por los recurrentes Tulio Zambrano, Arsenio Flores, Jesús González, en contra de la designación de la Comisión Electoral del SINDICATO NUEVA GENERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MMC, S.A. PLANTA ENSAMBLADORA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (SINGETRAM), celebrada en fecha 10 de marzo de 2010.
Resolución Nº 100908-0412, mediante la cual se resuelve declarar SIN LUGAR el recurso jerárquico interpuesto por la ciudadana OSMARY JOSEFINA ESCALONA COLMENAREZ, quien alega actuar con el carácter de afiliada del SINDICATO UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES DEL ESTADO LARA (SUTIVSS-LARA), contra la decisión de la Comisión Electoral del referido sindicato, de no incluirla en el Registro Electoral preliminar.
Resolución Nº 100916-0418, mediante la cual se resuelve aprobar el Cuadro Estadístico del Registro Electoral correspondiente al Corte 31/07/2010, el cual alcanza una cantidad de 17.738.122 electores, de los cuales son venezolanos 17.540.832 y extranjeros 197.290, detallado de la manera en que se indica en la misma.
Resolución Nº 100922-0420, mediante la cual se declara INADMISIBLE la impugnación interpuesta por los ciudadanos Melquíades Delgado Márquez, William Torres Guerrero, Germán Carvajal Cáceres y Eduardo Alberto Maldonado, actuando en su condición de miembros del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y SUS SIMILARES DEL ESTADO TÁCHIRA (SINTRASALUD) y la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL TÁCHIRA (FETRATÁCHIRA), mediante el cual impugnan el Registro Preliminar y Definitivo de electores, realizado por la Comisión Electoral del referido sindicato, correspondiente a la elección de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud y sus Similares del estado Táchira (SINTRASALUD), para el período 2010-2013.
Resolución Nº 100922-0421, mediante la cual se resuelve reconocer el proceso electoral realizado por las organizaciones sindicales que se indican a continuación: • SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO APURE. FECHA DE LA ELECCIÓN 06/03/09. • SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MAKRO COMERCIALIZADORA S.A. TIENDA GUARENAS - GUATIRE, ESTADO MIRANDA. FECHA DE LA ELECCIÓN 25/03/10. • SINDICATO DE OBREROS BOLIVARIANOS DE LA ALCALDÍA DE VEROES DEL ESTADO YARACUY (SOBALVE). FECHA DE LA ELECCIÓN 15/07/10.

Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta
Sistema Automatizado de Fiscalización Electoral
Registro Electoral
Consulte sus Datos